Durante años se han utilizado los guantes de látex, unos guantes de origen natural, pero que su baja resistencia y el alto numero de personas que empezaron a tener reacciones alérgicas ante él, ha provocado que se buscara una solución para esto, buscar unos guantes diferentes, que no provoquen reacciones alérgicas y que sean igual de cómodos, elásticos y resistentes que los de látex, y aparecieron los guantes de nitrilo, unos guantes totalmente sintéticos y con unas características similares a los de látex.


La diferencia entre estos es que los de nitrilo resisten mucho mejor los agentes químicos que los de látex, y son mucho mas resistentes a la perforación del material, al tener una elasticidad similar a la del caucho. Estos guantes no tienen nada de polvo, látex o silicona, por lo que son 100% libres de alergenos y fragancias. Son totalmente útiles para la manipulación de productos alimentarios.
Características de los guantes
- Están totalmente exentos de polvo, lo que evita la contaminación del lugar de trabajo.
- 100% de nitrilo, para evitar reacciones alérgicas al látex.
- 0% de silicona
- Mayor resistencia a productos químicos que los guantes de látex.
- Mayor elasticidad por su semejanza al caucho.
- Pueden elaborarse de muchos colores, pero aquí los venderemos en color azul.
Si eres una persona a la que le sudan las manos con facilidad, es recomendable usar un poco de polvo de talco al momento de utilizar los guantes. Lo bueno de estos guantes, es que son mucho más fáciles de poner que los de látex o vinilo, ya que son tres veces más resistentes que los de látex.
Con el paso del tiempo, los guantes de nitrilo han ido mejorando tecnológicamente, aunque para los trabajos que requieran ciertas destrezas, se recomienda usar los de látex ya que tienen un poco más de agarre y maleabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.